Gestión terminológica

La terminología es la tarjeta de presentación de una empresa.

Si la terminología es inconsistente, la imagen de su firma se perjudica. La gestión terminológica ayuda a estandarizar la terminología de su entidad, además de ordenar su lenguaje corporativo y de fortalecer su identidad corporativa.

La importancia de la gestión terminológica en la traducción profesional

El uso de un lenguaje ambiguo puede acarrear problemas, especialmente en traducciones profesionales. La palabra “silk” en alemán no solo se refiere a una tela sino que también alude a un tipo de sutura. Si en una publicación médica traducida del alemán al inglés se utiliza “silk”no va a tener sentido porque los hablantes de idioma inglés no utilizan “silk”para referirse a las suturas.

Las traducciones de alta calidad deben usar una terminología correcta y consistente. Para un proceso óptimo de traducción le ofrecemos la gestión terminológica que pondrá orden en su lenguaje corporativo.

Nosotros lo apoyamos con una gestión terminológica meticulosa

Podemos ayudarlo a estructurar su lenguaje corporativo y a canalizar los términos acordados en la empresa en una base de datos terminológica. Nuestros terminólogos profesionales están capacitados para compilar bases de datos, glosarios, y listas de términos mediante la ayuda de herramientas innovadoras de terminología.

Estos recursos aseguran que las traducciones sean uniformes y puedan integrarse a todos sus proyectos. Sus documentos serán entonces traducidos de forma consistente y eficiente con un alto nivel de calidad.

La gestión terminológica también influye positivamente los costos de traducción debido a que detecta repeticiones y las calcula a un menor precio por palabra.

Extracción terminológica

Nuestros terminólogos pueden extraer de sus documentos existentes posibles incorporaciones a su base de datos terminológica. Usted decide qué nombres, significados, abreviaciones y acrónimos se mantienen para luego elaborar una base de datos que contenga la terminología específica de su empresa. También nos responsabilizamos del mantenimiento continuo de su base de datos.

Las ventajas de nuestra gestión terminológica incluyen:

  • Terminología consistente
  • Identidad corporativa positiva
  • Su uso en las áreas que usted indique
  • Mantenimiento por profesionales de la base de datos

¿Tiene preguntas sobre la gestión terminológica?

Nuestros amables administradores de proyectos estarán disponibles para responder sus preguntas. Simplemente envíenos un emailo contáctenos por teléfono.

2015-12-31T00:48:02.7679181Z

Mariana Mellor
Hable directamente con el experto

Nuestro experto está a su dispisición para responder cualquier duda que usted pueda tener.

Female83950
customer service