Traductor
expres
One Word for One World
Traductor
One Word for One World

Información sobre el idioma francés

El francés es uno de los idiomas que se originaron del latín. Estos idiomas se conocen como leguas románicas. El francés se convirtió en un idioma importante en África gracias a las colonias francesas que surgieron en gran parte del continente africano durante el siglo XIX. El francés fue durante mucho tiempo el idioma de los elitistas de Europa. En esa época, muchas palabras francesas se introdujeron en el español. El francés es una de las seis lenguas oficiales de la ONU y uno de los 21 idiomas oficiales de la UE.

Cifras y hechos

Países francófonos: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Mónaco, Canadá y muchos países africanos.

El francés también es la lengua oficial de Francia, Argelia, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Canadá, República Centroafricana, Islas Comoras, República del Congo, República Democrática del Congo, República de Yibuti , Guinea Ecuatorial, Gabón, Guinea, Italia (Valle d'Aosta), Costa de Marfil, Camerún, Laos, Luxemburgo, Madagascar, Mali, Marruecos, Mauritania, Mónaco, Nigeria, Senegal, Seychelles, Chad, Togo, Túnez, Vanuatu, Estados Unidos (Louisiana), Vietnam y Suiza.

Hay aproximadamente 130.000.000 hablantes nativos de francés. La www.academie-francaise.fr es el organismo encargado de regular las normas del uso del francés.

El abecedario francés es romano y el idioma está categorizado de la siguiente manera: Indo-Europeo ---> Románico- --> Gaélico. Un idioma que está fuertemente relacionado con el francés es el corso. Los siguientes idiomas también tienen una relación menos directa: Italiano, español, portugués, latín, rumano, catalán y papiamento.

2019-10-11T08:15:37.8761148Z
Erwin Vroom
Hable directamente con el experto

Nuestro experto está a su dispisición para responder cualquier duda que usted pueda tener.

Los traductores profesionales prefieren nuestros servicios de traducción. Traductorexpres es un miembro corporativo de la sociedad líder global de traducción ProZ, dónde 50 los traductores nos dieron una puntuación de 5.0 de 5.